viernes, 14 de agosto de 2009

Muerto o muerto.



Se estrena hoy la película que relata la figura de John Dillinger. Dirigida por Michael Mann (Collateral) y protagonizada por Johnny Depp (Eduardo Manostijeras) y Christian Bale (El Tren de las 3:10) promete ser una referencia en las taquillas de las próximas semanas.

Muerto a los 31 años, gozó de las simpatías de una gran parte de la población norteamericana de la época. Era muy inteligente, nadie era capaz de detenerle. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.

Las aventuras de la banda de Dillinger entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Melvin Purvis (Christian Bale), el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.

Así pues una especie de Robin Hood del siglo XX, un fuera de la ley admirado por muchos de sus conciudadanos, un personaje que fue perseguido por todos los rincones de Estados Unidos y en su ficha policial figuraba la instrucción "Captúrese muerto o muerto".

http://www.youtube.com/watch?v=3VyXJXYilSI





No hay comentarios:

Publicar un comentario