jueves, 17 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD (¡Qué bueno es tener a alguien que se preocupe por tí!)

Desde hace varios años, con motivo de la Navidad, me gusta felicitar a los allegados con la ayuda de fragmentos de películas. La primera fue Love Actually, después vino Los Chicos del Coro y en 2006 la formidable escena final de Con faldas y a lo loco. Un año más tarde recuperé el clásico de Spencer Tracy Adivina quien viene esta noche y, por fin, el año pasado la acción tuvo lugar en el metro de NY con Cocodrilo Dundee en plan estelar.

En esta ocasión he elegido un mensaje que tiene que ver con el titular de esta entrada: CUÍDATE Y CUIDA DE LOS TUYOS.

FELIZ NAVIDAD, y que todo vaya lo mejor posible.


lunes, 14 de diciembre de 2009

Salma Hayek cambia de look

"Salma Hayek ha cambiado su estilo y ahora luce una melena más corta que resalta las bonitas facciones de la actriz. La amiga de Penélope Cruz aprovechó la gala de la Fundación «Un Corazón para los Niños» para desfilar por la alfombra roja mucho más delgada y con un vestido palabra de honor en color azul."

Copiar y pegar, prometo que no he hecho otra cosa. El párrafo entrecomillado de arriba, que identifica a Salma Hayek como "la amiga de Penélope Cruz" está publicado en abc.es e ilustrado por una foto de la bella actriz mejicana.

Reconozco que no en todo momento acepto de buen grado la información sobre temas de este tipo. En especial cuando me expongo a ella después de leer asuntos de alcance mayor (en este caso, la penúltima crónica sobre Aminetu Haidar y las reacciones a la agresión sufrida por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi).

Pero en fin, ya que está ahí saquémosle algún partido.

Salma cambia (de look). Lo habrá hecho por alguna de estas razones: aburrimiento, insatisfacción, obligación, necesidad, curiosidad, aventura, ambición, envidia, ... Pero antes de tomar la decisión de cambiar habrá tenido que lidiar con razones opuestas como: comodidad, seguridad, facilidad, sencillez, costumbre, rutina, miedo, esquemas mentales, ...

Salma ha cambiado. Por la razón que sea. Ahora estará expectante ante las consecuencias del cambio. Si funciona, habrá crecido; si no, probablemente regrese a su zona de confort y ¿también habrá crecido?

Que tengan un buen día.