lunes, 1 de febrero de 2010

Talento meridional

Tal vez sea un acto de presunción por mi parte pero el cuerpo me pide ofrecerle disculpas, distinguido lector, por tan prolongada ausencia de contenidos en este blog.

Sin embargo no he dejado de leer a diario las aportaciones y entradas de las personas a quienes sigo.

Sin ir más lejos, hace unos minutos he comprobado que Juan Carlos Cubeiro sigue yendo al cine a menudo y que la vasta cultura que acumula le permite afirmar con razón que "el séptimo arte es el método del caso del siglo XXI". Suscribo sin fisuras dicha afirmación, hasta el punto de que no hay curso, seminario, taller, sesión de coaching o comparecencia en que me corresponda intervenir que no incluya alguna metáfora cinematográfica. El cine es tan asequible, memorable y entretenido que me parece una herramienta maravillosa en labores de entrenamiento, de formación y de desarrollo profesional.

También he visitado la última de Agustí Brañas y su propuesta ante el nombramiento de un nuevo jefe. Agustí tiene la habilidad de provocar en pocas palabras, de sugerir sin necesidad de abundantes argumentaciones. Y no cabe duda de que su estilo llega al lector, a juzgar por los comentarios que reciben sus textos.

Ahora me queda tarea, grata tarea, por completar. Germán, Josep, Oliver, Albert, JD Roman, José Miguel, Begoña... No sé si comentaré algo de sus entradas, si sé que con toda probabilidad serán interesantes.

Déjenme que acabe este post refiriéndome al "talento meridional" del que estoy disfrutando estos días en las Islas Canarias por razones profesionales. Adoro mi país y no hago distinciones entre procedencias, orígenes y residencias, pero tengo que decirlo: aquí hay mucha gente encantadora, que ve la vida de una manera alegre y positiva aunque tenga dificultades; que reúne talento técnico y talento relacional. Es un privilegio trabajar con esta gente.

Y ustedes, aunque procedan de lugares más septentrionales, les agradezco que pasen por aquí y se tomen la molestia de leer estas líneas.

Que tengan un buen día.
ASV