lunes, 11 de mayo de 2009

¿Dónde están las llaves?

Al iniciar esta entrada me asaltan sentimientos encontrados, vaya por Dios.

He dedicado unos minutos a repasar el blog de uno de los gurús más reputados de mi profesión y estoy pasmado de su capacidad de trabajo, y un poco envidioso de ella. Se trata de Juan Carlos Cubeiro, con quien tuve un encuentro fugaz hace unos años, cuando aún no disfrutaba de su bien ganada reputación. Recomiendo sin duda el seguimiento de su producción.

Por otro lado, y después de varias semanas sin aparecer por aquí (tengo un cierto sentimiento de culpa), hago un repaso "vuela pluma" de algunos acontecimientos:

VIAJES & TRABAJO
Estuve en Bogotá la semana pasada contribuyendo al proceso de Integración en Latinoamérica de dos compañías del sector energético español. Interesante labor, gente muy competente y comprometida, y un privilegio poder intervenir en este proceso.

La verdad es que uno viaja y ha viajado mucho, de lo que no me quejo en absoluto. Hace años, en plena actividad deportiva, también visité muchos países y lugares, aunque mejor sería decir muchos aeropuertos, canchas de baloncesto y alrededores de hoteles. Y ahora sucede algo parecido, aunque he cambiado las canchas de juego por instalaciones empresariales, salas de reunión o salones de hotel.

En el ámbito personal (no todo es trabajo, gracias a Dios) los viajes han sido también frecuentes, casi siempre en la misma dirección: el levante español (privilegios y dependencias de poseer casa allí). Recuerdo uno en especial, hace probablemente 29 años; miércoles Santo, carretera de Andalucía N-4, sobre las 21h00 estábamos Isabel, mi esposa, y mis dos hijos mellizos de corta edad, Fátima y Alfonso, embutidos en el R5 rojo matrícula de Murcia. Entre Pinto y Valdemoro sufrimos el mayor atasco de la historia y los niños, qué majos, decidieron protestar por ello al unísono durante horas y horas... sin remedio.

ACTUALIDAD DEPORTIVA
Pues me alegro de que Estudiantes mantenga categoría ACB, muy a pesar de sus dirigentes; de los que han sido y de los que son, aunque a éstos no tengo el gusto de conocerles.

El Barça llega con la lengua fuera al último tramos de las 3 competiciones a las que aspira. Creo que va a triunfar en toda regla, que está triunfando, por juego, estilo, discreción de dirigentes, entrenador y jugadores, así da gusto. Otros no pueden presumir de lo mismo.

Y del deporte profesional al privado. El equipo de baloncesto en el que participo, junto con mis dos hijos varones, continúa ganando partidos y pasándolo bien, que de eso se trata.

UN POCO DE CINE
Algo desatendida está una de mis aficiones favoritas. He visto (como casi todo el mundo) Gran Torino, muy recomendable aunque a distancia de las mejores producciones de Clint Eastwood. En el avión de vuelta de Bogotá proyecté Revolutionary Road, bien hecha e interpretada, pero acongojante y prescindible. Hay más títulos que comentar, pero ya habrá tiempo para ello.

Estoy a punto de terminar esta entrada y recuerdo una recomendación del gran Juan Antonio Vallejo-Nájera publicada en su delicioso libro Aprender a hablar en público: "querido ponente, si anuncia usted a su auditorio que la conferencia va acabar, haga el favor de hacerlo inmediatamente"

Pues eso, que tengan un buen día todos ustedes.

Abrazo,

ASV

1 comentario:

  1. ¡ Hala !!! ¿ Has estado en Colombia !?!?! ¡ Qué fuerte ! Esto estimula la creatividad desde luego. Más fuerte aún: yo la semana pasada estuve (no es coña) formando en liderazgo y trabajo en equipo a ......... "Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús" en el hospital psiquiátrico que tienen en Palencia. ¿ A que impresiona !!?!?!? Un abrazo :))

    ResponderEliminar