martes, 30 de marzo de 2010

El proyecto imposible

Es casi tan imposible como el propio proyecto no mirar con simpatía e interés la iniciativa de André Bosman, Florian Kaps y otros 11 profesionales para reiniciar, reflotar y recuperar la fotografía Polaroid.

Lo denominan EL PROYECTO IMPOSIBLE y tal vez tengan razón. De momento les rodea un círculo de escepticismo ante una tecnología que parece estar sobrepasada por la fotografía digital. Además, su política de precios de cámaras y películas no es precisamente asequible.

Pero son emprendedores que tienen y comparten una VISIÓN; que han diseñado una ESTRATEGIA y se han dotado de una ESTRUCTURA y unos SISTEMAS de funcionamiento. Que cuentan con PERSONAS que con toda probabilidad muestran un ESTILO y unas HABILIDADES complementarias (Gracias McKinsey por dejarme mencionar el Modelo de las 7'S)

Para que se hagan una idea de cómo se las gastan estos emprendedores incluyo a continuación el texto de entrada a la descripción de la fábrica de Enschede (Holanda):

"Upon entering the building you can immediately inhale this very special mixture of oil, chemicals, age and passion. Old furniture, diplomas from the last decades mixed with pictures of the new setup. On the ground level the huge warehouse gives room to hundreds of shelves that are partly filled with packaging, pallets and chemicals, left over from past years, and partly deserted, waiting for new film"

Si esta descripción les ha sabido a poco pueden ver un video de "andar por casa" donde André Bosman cuenta algunos detalles.



Es reconfortante encontrar profesionales así. Pase lo que pase, a sus nietos siempre les podrán decir que lo intentaron, que ya es todo un éxito.

Que tengan un buen día.
ASV

1 comentario: