lunes, 14 de diciembre de 2009

Salma Hayek cambia de look

"Salma Hayek ha cambiado su estilo y ahora luce una melena más corta que resalta las bonitas facciones de la actriz. La amiga de Penélope Cruz aprovechó la gala de la Fundación «Un Corazón para los Niños» para desfilar por la alfombra roja mucho más delgada y con un vestido palabra de honor en color azul."

Copiar y pegar, prometo que no he hecho otra cosa. El párrafo entrecomillado de arriba, que identifica a Salma Hayek como "la amiga de Penélope Cruz" está publicado en abc.es e ilustrado por una foto de la bella actriz mejicana.

Reconozco que no en todo momento acepto de buen grado la información sobre temas de este tipo. En especial cuando me expongo a ella después de leer asuntos de alcance mayor (en este caso, la penúltima crónica sobre Aminetu Haidar y las reacciones a la agresión sufrida por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi).

Pero en fin, ya que está ahí saquémosle algún partido.

Salma cambia (de look). Lo habrá hecho por alguna de estas razones: aburrimiento, insatisfacción, obligación, necesidad, curiosidad, aventura, ambición, envidia, ... Pero antes de tomar la decisión de cambiar habrá tenido que lidiar con razones opuestas como: comodidad, seguridad, facilidad, sencillez, costumbre, rutina, miedo, esquemas mentales, ...

Salma ha cambiado. Por la razón que sea. Ahora estará expectante ante las consecuencias del cambio. Si funciona, habrá crecido; si no, probablemente regrese a su zona de confort y ¿también habrá crecido?

Que tengan un buen día.

4 comentarios:

  1. a lo mejor esta inmersa en una profunda crisis y lo que deseaba era cambiar, volver a su zona de confort, ya sea a la inversa siempre que haga algo por intentarlo, crece...,
    Si quieres resultados distintos, haz cosas distintas,
    Jordi Pelicano

    ResponderEliminar
  2. Buen punto, Jordi. Al final va a resultar que incluso para las cosas más intrascendentes (el 'look' de Salma Hayek, por ejemplo) aplica con nitidez el concepto Zona de Confort.

    Espero que todo vaya bien. Abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Es el punto que me gusta a mi: 'Haciendo siempre lo mismo no se pueden esperar cosas distintas'. En este caso sensaciones, opiniones o sencillamente un cambio de look.

    Pero como digo justo al final, 'un cambio'.

    Sólo cabe una duda: ¿Un cambio proactivo u obligado por 'su entorno'?

    Ese será el punto de una posible vuelta atrás o no.

    Siempre mejor que cada uno promueva sus cambios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sé a lo que te refieres, José Luis. Que un cambio forzado tiene más posibilidad de vuelta atrás a poco que se tuerzan las cosas...

    Probablemente así es; sin embargo, ¿cuántas veces se da uno cuenta de la bondad de algo distinto a lo que no quería someterse?

    Gracias por venir y un honor que quieras quedarte.

    ResponderEliminar