jueves, 8 de octubre de 2009

Disfrutar de las cosas pequeñas (II)


Hace ya unos cuantos años el legendario William "Bill" Bernbach creó para el Volkswagen Escarabajo una campaña de publicidad que a mi juicio perdura entre las mejores de todos los tiempos.

THINK SMALL era el concepto, como pequeño era el coche en el anuncio de prensa y revistas; como minúsculo era el logotipo de la marca, para lo que se estilaba en la época. Todo pequeño, incluso el texto resultaba así en número de palabras y tamaño de fuente.

Think small o "Piensa en verde", como proclama Heinecken desde hace años. Por cierto, el concepto actual de la cerveza Heinecken lo creamos Fernando Solís y un servidor en 1988 con motivo de una propuesta de campaña a Europcar (Cia. de alquiler de vehículos, logotipo verde).

Think small, decía antes de viajar con mis recuerdos 20 años atrás... Piensa en pequeño, disfruta de las cosas pequeñas. Además, en los tiempos que corren resulta práctico.

Que tengas un buen día.

4 comentarios:

  1. ¡ Mosquís !! ¿ Estuviste en la campaña Heineken !?!? Enhorabuena :)) Cada día descubrimos cosas insospechadas -y positivas- sobre los compañeros

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, de nuevo me sorprendes con algo que no sabía... de ti.

    En cuanto a lo de las cosas pequeñas, justo ayer hablaba con alguien sobre eso: era alguien estresado, que sufre por todo, exigente y cumplidor... vamos, una persona normal... si eso existe. Me decía que no podía más...

    Sólo le dije: "Cuando salga de aquí, tengo que ir a buscar a mis hijos al colegio; el colegio está a 5 minutos a pie pero hoy voy a tardar 10 porque quiero darme cuenta de cómo respiro a cada paso que doy, y de las caras de la gente con quien me cruzo... ¿No vale la pena darse un respiro y gozar de lo que te rodea?".

    Me dijo: "Tienes razón"... y se fue corriendo al lavabo porque tenía un correo por enviar y no podía perder tiempo.

    A veces, no entendemos nada...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jose, gracias por la enhorabuena aunque tal vez no la merezca, ¿o sí?

    Y a tí, Albert, espero que tus 10 minutos resultaran de provecho, que tus hijos estuvieran bien y que tu amigo tenga el privilegio de escucharte de nuevo.

    Abrazo a both.

    ResponderEliminar
  4. Pues en realidad te lo mereces, y no haz de tener ningún reparo en divulgarlo ( recuerda el efecto Ted Nugent :)))

    ResponderEliminar